martes, 26 de mayo de 2020

proyecto 3 trifoliar

01- Nombre del proyecto
Elaboración de un trifoliar.

   Trifoliar

02- Proceso desde inicio hasta el final.
lo primero que hice, fue estudiar mi tema tratar de entenderlo y acoplarme, claro no fue fácil porque había cosas que no entendía, pero aun así investigue de que se trataba y como puedo aplicarlo, seguidamente resumí la información y solo me quede con lo que me interesa y lo que me ara útil en el trifoliar. 
después de tener ya la información en World redacte mi trifoliar le busque maneras para quedara lo mas brillante posible, y así de la misma manera se entienda lo que uno quiere dar a conocer, en word redacte mi trifoliar, después de ya tener el estilo o diseño que me intrece la información que quería que llevara seguidamente le puse imágenes para ver cual quedaba mejor, ya teniendo la información en el trifoliar y los imágenes por ultimo empece a diseñarlo y modificarlo hasta que quedara bien.

03- Un resumen del contenido de cada tema tratado, por ejemplo el  proyecto Núm. 3 DIEZ FACTORES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS EN EL SIGLO XXI

1. El foco en la pertinencia personal y social Aprender lo que se necesita en el momento oportuno y en felicidad. Es de suma importancia que se haga entender al alumno de que todo lo que él es, su cultura, su identidad y su idioma
2. La convicción, la estima y la autoestima de los involucrados Es una tensión creativa entre la convicción, la estima y la autoestima de las sociedades y de las dirigencias políticas y de las administraciones en el valor de la educación.
 3. La fortaleza ética y profesional de los maestros y profesores Son maestros y profesores que pueden conectarse con lo que sienten sus alumnos, que tienen valores fuertes y que pueden definirse como luchadores.
4. La capacidad de conducción de los directores e inspectores El ejercicio del rol directivo y, de modo más específico, las de los directores y directoras de escuelas, presentan una importante correlación con la posibilidad.
 5. El trabajo en equipo dentro de la escuela y de los sistemas educativos trabajar en equipo a todos o a cualquiera de los niveles posibles es una clave en el proceso de logro de una educación de calidad.
6. Las alianzas entre las escuelas y los otros agentes educativos La expansión de la educación primaria fue posible debido a la existencia de alianzas profundas entre la familia y la escuela.
7. El currículo en todos sus niveles Un elemento relevante para definir la pertinencia de la educación, en particular a través de tres aspectos, que podrían denominarse.
8. La cantidad, calidad y disponibilidad de materiales educativos Se debe contar con recursos para una mejor enseñanza como podrían ser la televisión, el cine, Internet, los mapas, los museos y establecimientos de los alrededores.
 9. La pluralidad y calidad de las didácticas La mejor constelación de recursos para el aprendizaje es inútil si no existen buenas didácticas.
10. Los mínimos materiales y los incentivos socio económicos y culturales Los mínimos materiales deben garantizar que los niños y las niñas vayan debidamente alimentados. 

04- Reflexiones sobre su aprendizaje, especialmente el  uso del tema y aplicación a su carrera o trabajo.
En una reunión organizada en 2003 en Brasil por la UNESCO y la Fundación Santillana se planteó una interesante discusión en cuanto a si una educación de calidad consiste en formar las emociones, las habilidades prácticas o la razón. Quienes planteaban que se deben formar las emociones argumentaban que es necesario que la gente quiera vivir junta, que desee vivir en paz, que busque revertir las tendencias a las desigualdades y a la violencia en todas sus formas.  Los partidarios de esta posición afirmaban que «si queremos construir un mundo de paz tenemos que formar gente que sepa amar». Frente a esta posición surge inmediatamente la reflexión respecto de si en el mundo ganaron las personas buenas. Las evidencias empíricas muestran que no, que en muchas oportunidades ganaron los malos
05. Nombre de aplicación o programa que usó.

    WORD.

06- Enlace o enlaces para mas información del tema

https://www.researchgate.net/publication/39218471_Diez_factores_para_una_educacion_de_calidad

https://www.youtube.com/watch?v=VuQCTS6G-MA

07- Imágenes, audios o videos sobre el tema de estudio. recuerde que la aplicación o programa solo es la herramienta para desarrollar sus temas.

COMO CREAR UN TRIPTICO EN WORD 2010 - tutorial de como hacer un ...Imágenes referentes a Computación e Informática: Pasos para un ...

Cómo crear un tríptico en Word | Tecnología - ComputerHoy.com


08- Un PNI de la actividad de aprendizaje que incluya proceso, tema y aplicación o programa.



Positivo.

Negativo.

Interesante.

lo mas lindo de este trabajo es que cuando uno no entiende ciertas cosas.
uno se pone a investigar de como se puede hacer, y eso enriquece nuestros conocimiento, y nos empuja aprender nuevas cosas.

Lo verdad me costo realizarlo ya que no entendía mucho el tema, tuve que investigar mas afondo de como se trataba y como podía aplicarlo.
y otra cosa me coto realizar el el trifoliar ya que era la primera vez que lo realice y tuve que ver video para que pude entenderlo.


Lo interesante de este trabajo fue realizar el trifoliar al mismo tiempo ver la forma en como pude hacerlo correctamente, aprobé muchos métodos pero el que me llamo mas la atención fue en word ya que ahí nos da opción de borrarlo, diseñarlo y hacer de la forma en como quiere uno.







09- Otro que desee registrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario